domingo, 13 de octubre de 2013

OPINION PERSONAL- MODERNIDAD VS POSTMODERNIDAD


A lo largo del tiempo se han presentado  cambios sociales, económicos y políticos presentes en nuestra humanidad a raíz de estas corrientes como lo ha sido la Modernidad y Post modernidad, las cuales han generado distintos tipos de tendencias en nuestra cultura producto de todos los cambios producidos durante el siglo XIX.

La modernidad como movimiento ha permitido que el hombre sea autónomo en la toma de decisiones de una manera racional con el fin de buscar un mejor progreso común y  dejando a un lado toda creencia religiosa, ya que esta no entra a formar parte de esa lógica racional.

Hoy en día hombres y mujeres experimentamos ese mundo moderno de diferentes maneras, y cuando me refiero a moderno no solo es a la forma estética de apariencia personal, sino a la belleza de comportarnos y valorarnos frente a un contexto social y cultural, pero al parecer no es así, ya que el ser  modernos ha traído consigo la destrucción de nuestros conocimientos y comportamientos y nos hemos dejado llevar por las crisis sociales.

Daniel Bell argumenta que las crisis de las sociedades desarrolladas de occidente deben retrotraerse a una disociación entre la cultura y la sociedad. La cultura moderna ha llegado a penetrar los valores de la vida cotidiana.1

La modernidad hoy vive todavía ligada a nuestro ser, en nuestros valores y comportamientos, realizando transformaciones en nuestro ambiente cultural y tecnológico.

 

1 Contexto social actual: Crisis de valores o crisis de civilización. Modernidad vs Post modernidad

4 comentarios: